viernes, 24 de mayo de 2013

On the Balcony



Gracias a obras como esta del estilo ''Pop Art'' tenemos buenas fuentes para informarnos acerca del estilo de vida que se estaba desarrollando en aquellos años de auge en todo el mundo. Peter Blake presenta una escena en la que sitúa a 4 personas sobre un banco y a una muchacha, de la que solo vemos las piernas, subida en una mesa.

Podemos apreciar con esta pintura, el interés coleccionista del pintor, reflejado en la gran cantidad de objetos curiosos que incluye en ella. Entre estos objetos destacamos portadas de revistas famosas como ''Life'', una fotografía de Chuchill y la famillia real inglesa, libros, un paquete de cigarrillos, envases de comida...

Los rostros de los jóvenes son hieráticos y esquemáticos, alejados de cualquier estilizado o naturalismo. Una anécdota poco conocida es que en la parte izquierda de la pintura, sobre el joven con gafas, hay un pequeño cuadro de Manet que da nombre a este ''En el balcón''. Esa pintura del artista francés también retrata a la sociedad de consumo y masas que empezaba a expandirse en su época.


Título: On the Balcony
Artista: Peter Blake
Estilo: Pop Art
Técnica: Óleo sobre lienzo
Dimensiones: 121 x 91 ctms
Ubicación: Tate Gallery (Londres)
Fecha: 1955-1957


No hay comentarios:

Publicar un comentario