martes, 7 de mayo de 2013

La adoración de los Reyes Magos



Uno de los muchos temas que Giotto representó en la célebre Capilla Scrovegni fue el de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. Con esta obra podemos apreciar los cambios que ya se están produciendo en la forma de pintar de los artistas del momentos (desarrollo de la perspectiva, profundidad, representación arquitectónica, estilización de las figuras, realismo de expresiones, posturas mejor conseguidas...)

Podemos observar diferencias palpables de esta pintura respecto al otro estilo que se extiende en Siena, el Gótico sienés, seguidor de la ''maniera greca'' y que recibe más influencias del arte bizantino o románico. En él no se aprecian los detalles de ''avance'' mencionados sobre el Gótico florentino.

Esta obra también ha sido objeto de estudio por físicos y astrónomos, puesto que en ella podemos ver una bola de fuego que sobrevuela el portal de Belén. Tradicionalmente se ha asociado con la estrella que guió a los magos, pero los estudios sostienen que se trata del Cometa Halley.

Título: La adoración de los Reyes Magos
Artista: Giotto di Bondone
Estilo: Gótico florentino o ''Trecento''
Técnica: Frescos
Ubicación: Capilla Scrovegni (Padua, Italia)
Fecha: Hacia 1305

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar